La árbitra Katia Itzel García está en el centro del debate tras los señalamientos del exsilbante Felipe Ramos Rizo, quien criticó su profesionalismo y su participación en ligas amateur.
Todo comenzó cuando el exárbitro de FIFA publicó imágenes de Katia arbitrando en un torneo amateur en Portland, Oregón, en noviembre pasado, asegurando que esto “arrastra el prestigio del arbitraje mexicano”. Además, cuestionó su labor en el Chivas vs. Puebla, donde la acusó de cometer errores graves.
🗣️ “En la talacha, Katia también anda arrastrando el prestigio. Esto derivado del libertinaje que existe, no hay disciplina”, escribió Ramos Rizo en su cuenta de X (antes Twitter).
📱 La respuesta de Katia no tardó
Sin mencionar directamente a Ramos Rizo, la silbante compartió una historia en su cuenta de Instagram con un fuerte mensaje reflexivo, que fue interpretado como una respuesta directa al analista.
🧠 “Hay señores que juegan a ser dioses… creen saberlo todo, viven en el pasado, sin escrúpulos, sin valores… ‘Creer no es lo mismo que ser…’”
La publicación fue replicada rápidamente por aficionados y medios, dividiendo opiniones en redes sociales entre quienes la respaldan y quienes consideran que el exsilbante tiene razón.
⚖️ El arbitraje, una vez más en el ojo del huracán
La situación ha puesto nuevamente bajo la lupa el estado del arbitraje mexicano, especialmente en torno a los derechos, actividades fuera de la cancha y el trato hacia las mujeres dentro del futbol.
¿Crees que es válida la crítica de Ramos Rizo o su comentario fue fuera de lugar?
